El II Congreso Objetivo Bienestar reunirá a 8 de los principales divulgadores en materia de bienestar personal. ¡Apúntate y aprende a vivir mejor!



COMPRAR ENTRADAS AQUÍ




Cómo llegar al congreso


Sigue el congreso en #CongresoBienestar

93 492 87 09


conference@planeta.es

Luis Rojas Marcos

Catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York

Luis Rojas Marcos nació en Sevilla en 1943. En 1968 emigró a Nueva York, donde reside desde entonces y se dedica a la medicina, la psiquiatría y la salud pública. En 1992 fue nombrado jefe de los Servicios de Salud Mental, Alcoholismo y Drogodependencias del municipio neoyorquino. Desde 1995 hasta 2002 dirigió el Sistema de Salud y Hospitales Públicos de Nueva York.   

En la actualidad es profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York y miembro de la Academia de Medicina de la misma ciudad. En 2005 fue nombrado por la legislatura del Estado de Nueva York miembro del Consejo de Medicina, el organismo oficial que regula la profesión médica; y en 2008 fue designado por la misma legislatura miembro del Consejo para Educación en Cuidados Paliativos.

En España ha sido patrono de la Fundación “la Caixa”, patrono de honor de la Fundación ADANA, y colabora con instituciones dedicadas a temas sociales y de salud. En 2010 el Gobierno español le concedió La Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de España. Rojas Marcos es Doctor Honoris Causa por la Universitat Ramon Llull (2013), la Universidad del País Vasco (2014) y la Universidad de Burgos (2015).

Entre sus obras en castellano destacan La pareja rota, Secretos de la felicidad, Las semillas de la violencia (Premio Espasa Ensayo), Nuestra felicidad, La fuerza del optimismo, La autoestima y Corazón y mente, una obra conjunta con el cardiólogo Valentín Fuster.