El II Congreso Objetivo Bienestar reunirá a 8 de los principales divulgadores en materia de bienestar personal. ¡Apúntate y aprende a vivir mejor!



COMPRAR ENTRADAS AQUÍ




Cómo llegar al congreso


Sigue el congreso en #CongresoBienestar

93 492 87 09


conference@planeta.es

Programa

    SÁBADO 11 DE JUNIO

  • 09:00-09:45

    APERTURA DE PUERTAS

  • 09:45-10:00

    INAUGURACIÓN DEL CONGRESO

  • 10:00-11:00

    SILVIA CONGOST


    Psicóloga especializada en autoestima y dependencia emocional “Relaciones Tóxicas” Los seres humanos somos seres sociales, necesitamos relacionarnos con otras personas y dentro de estas relaciones, la de pareja es la más importante. Silvia Congost nos hablará en esta conferencia de las relaciones tóxicas y de cómo combatirlas. Según la psicóloga, hay una falta de educación muy grande a nivel emocional, ya que no nos enseñan dónde debemos poner límites a las relaciones, qué es lo que podemos permitir y qué es lo que no deberíamos negociar bajo ningún concepto. Así es como acabamos atrapados en relaciones de dependencia emocional, una de las principales causas de consulta a médicos, psicólogos y psiquiatras; hoy en día. Congost nos explicará qué herramientas debemos utilizar para resolver estos conflictos de una forma rápida, duradera y natural.

  • 11:30-12:30

    DR. ENRIQUE ROJAS


    Catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica “Vive tu vida” El Dr. Enrique Rojas nos desvelará las claves para cultivar la autoestima y descubrirá que todo tiene solución si lo afrontamos desde la inteligencia, el sentido común y la voluntad de superación. El prestigioso psiquiatra hará en esta conferencia un recorrido por etapas, deteniéndose en los principales momentos de la existencia. Según Rojas, la infancia es la etapa más feliz de la vida. En la pubertad y adolescencia uno se va abriendo a la afectividad, inteligencia, voluntad y responsabilidad. Y viene el amor con todo lo que eso significa, y el trabajo, el gran acompañante de la vida. La cultura que se cuela por los entresijos de la historia personal y llega la madurez, que es serenidad y benevolencia. En este viaje por etapas, Rojas defenderá que la vida es la gran maestra… ¡y enseña más que muchos libros!

  • 13:00-14:00

    PEDRO GARCÍA AGUADO


    Ex deportista de élite, mediador familiar y conferenciante “El secreto del camaleón” Pedro García Aguado, oro olímpico y uno de los mejores waterpolistas españoles de la historia, nos hablará en esta conferencia de cómo adaptarse a los cambios sobre el eje de esta frase: “SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar, VALOR para cambiar aquellas que sí puedo y SABIDURÍA para reconocer la diferencia”. El popular presentador realizará un recorrido por todos aquellos acontecimientos de su vida en los que tuvo que adaptarse como un camaleón. Desde el divorcio de sus padres o la incorporación a la selección española al diagnóstico de su enfermedad o el cambio de rumbo a nivel laboral. Un recorrido en primera persona en los que nos hablará de la gestión de los éxitos y fracasos; y de cómo con serenidad, valor y sabiduría ha sido capaz de darle la vuelta al argumento varias veces.

  • 16:30-17:30

    DRA. MILA CAHUE


    Doctora en Psicología experta en inteligencia emocional “El cerebro feliz… ¡Utilízalo mejor!” ¿Conocemos bien cómo funciona nuestro cerebro? ¿Sabemos a ciencia cierta cómo utilizar esos recursos que llevamos todos incorporados de serie? ¿Somos capaces de generar nuestra felicidad …. y la de los que nos rodean? En esta conferencia, Mila Cahue nos invitará a saber más del cerebro, ya que probablemente nuestro bienestar depende en gran medida de saber utilizarlo mejor. Y también de aprender a pensar, a sentir y a dirigir nuestras acciones constructivamente. La vida, según la prestigiosa psicóloga, se convierte en una experiencia completamente distinta cuando hacemos de ella nuestra propia obra de arte personal.

  • 18:00-19:00

    DR. LUIS ROJAS MARCOS


    Catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York “Secretos de la felicidad” ¿Qué es la felicidad y cómo se mide? ¿Nacemos felices o aprendemos a ser felices? El prestigio médico Luis Rojas Marcos responderá a estas y otras cuestiones en una conferencia basada en el principio de que todos venimos al mundo con la predisposición natural a sentirnos felices, en la que defenderá que la satisfacción con la vida es un instinto. Frente a los venenos que pueden destruir ese instinto, como la ansiedad, el dolor, la desesperanza o la depresión, describirá las defensas naturales que poseemos para superar adversidades y proteger nuestra felicidad.

    DOMINGO 12 DE JUNIO

  • 09:15-10:00

    APERTURA DE PUERTAS

  • 10:00-11:00

    LARY LEÓN


    Periodista y Coordinadora de proyectos y contenidos de la Fundación Atresmedia “¿Qué es ser normal y qué es ser diferente?” ¿Qué es ser normal y qué es ser diferente? Cuando la vida de alguien cambia y se expone a circunstancias inesperadas, hay que confiar en que hay otras maneras de hacer las cosas, otros caminos... El amor, el tesón y la imaginación son las armas que utiliza Lary, una sirena muy especial que es capaz de demostrar que ser “diferente” fortalece y enriquece, no sólo a uno mismo sino a todo el que está alrededor. En esta conferencia, nos explicará que el universo nos suministra capacidades infinitas y somos nosotros los que decidimos sacar provecho de ellas, o no...

  • 11:30-12:30

    TOMÁS NAVARRO


    Psicólogo enamorado de las personas y escritor “Fortaleza emocional” Tomás Navarro nos acercará en esta conferencia a una nueva forma de pensar y actuar para adaptarnos a los cambios y afrontar las situaciones complejas. La fortaleza emocional, según Navarro, es un mecanismo psicológico de adaptación, es decir, es un facilitador y un protector de la felicidad, ya que permite reunir las condiciones necesarias para ser feliz. Según el prestigioso psicólogo, la fortaleza emocional es la suma de las habilidades, conocimientos, técnicas y estrategias que nos ayudan a hacer frente al día a día. Cuantas más fortalezas y mejor nivel de desempeño tengamos, de más recursos dispondremos y más seguros nos sentiremos. Por ejemplo, si tomamos buenas decisiones seremos más felices. Si sabemos analizar a las personas que nos rodean nos podremos relacionar mejor y así con cada una de nuestras fortalezas...

  • 13:00-14:00

    JAVIER IRIONDO


    Emprendedor, escritor y ex deportista de élite “Pasos hacia tu cima personal” El mundo ha cambiado y sigue cambiando, por lo que nosotros no podemos dejar de cambiar, aprender y crecer. Javier Iriondo nos ofrecerá en esta ponencia las claves que nos ayudarán a comprender el cambio que estamos viviendo y saber cómo éstos afectan a nuestra vida emocional y productiva. Con el objetivo de lograr nuestra particular cima personal. Iriondo nos presentará un método paso a paso para superar los miedos, atrevernos a tomar el control de nuestras vidas y superar los desafíos; tanto internos como externos.